martes, 12 de enero de 2016

Messi consigue su penta balon de Oro

No hubo sorpresas y el premio se lo llevó el favorito en todas las apuestas: Lionel Messi. El argentino levanta así el quinto galardón de su carrera e impone una nueva marca para seguir consagrándose como uno de los mejores de la historia.

El Palacio de Congresos de Zúrich fue el centro donde se coronó a Messi como el mejor futbolista del 2015. “Leo” alcanzó de esta forma su quinto Balón de Oro, destronando a Cristiano Ronaldo quien lo ganó en dos oportunidades consecutivas (2013 y 2014).
 
El astro de Rosario no tuvo rivales y se erigió vencedor con el 41,33% de los votos ante Cristiano Ronaldo que ocupó la segunda plaza, con 27,76% de las votaciones, y Neymar que terminó tercero acaparando el 7,86%.

Su increíble año con el Barcelona; con cinco títulos (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), segundo “Triplete” del club catalán en su historia, algo antes nunca visto, todo esto lo catapultó a ganar el premio a Mejor Jugador de Europa de 2015 y ahora el Balón de Oro.

Messi se mostró muy feliz por ganar el premio: "Es un momento muy especial para mi el conseguir otro Balón de Oro... Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que soñaba de niño". Al final agregó: "Quiero agradecer a los que me votaron y, por supuesto, a mis compañeros. Sin ellos, no habría logrado nada. Y por último, al quiero dar las gracias al fútbol. Con lo bueno y lo malo, me ha dado todo lo que tengo".

Con goles, asistencias y títulos demostró un año más que quiere estar entre los grandes de la historia y con su juventud (28 años) seguir aumentando la leyenda, para incluso quedarse solo en la cima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario